Concesión de ayudas de la Red de Asesores Financieros Catalanes
Concesión de ayudas de la Red de Asesores Financieros Catalanes
Tipología de los proyectos subvencionables
El programa de la Red de Asesores Financieros tiene como objetivo ayudar a la empresa a revisar su situación económico-financiera y mejorarla, así como prestarle apoyo para renovar o acceder a la financiación necesaria para continuar adecuadamente con su actividad empresarial, a través de tres fases:
Fase 1: Diagnóstico económico-financiero
Actividades: sesión de trabajo presencial. Revisión de la documentación económico-financiera de la empresa. Diagnóstico económico-financiero. Propuestas para la mejora empresarial y financiera.
Lugar de realización: sede/s de la entidad colaboradora.
Recursos: consultor sénior.
Horas mínimas estimadas de la actividad: 3 horas.
Fase 2: Definición de la estrategia para conseguir financiación.
Actividades: asesorar a las empresas, a través de la Red de Asesores Financieros, en búsqueda de financiación y acompañamiento a las entidades financieras y negociación con éstas.
Esta segunda fase se prestará a las empresas que lo soliciten, y siempre previa realización de la fase 1 dentro del servicio de las Redes de Asesores Financieros. El consultor deberá presentar un informe a la entidad colaboradora para que ésta le pueda dar su aprobación a la realización de la fase 2; esta aprobación deberá realizarse mediante el envío de un correo electrónico y sobre la base de los parámetros fijados por ACC1Ó en el convenio de colaboración.
Lugar de realización: sede/s de la entidad colaboradora y acompañamiento a las entidades financieras.
Recursos: consultor sénior.
Horas mínimas estimadas de la actividad: 5 horas.
Fase 3: Mantenimiento o incremento de la financiación.
Implementación de la estrategia de financiación con acompañamiento de la empresa y participación en la negociación final con el objetivo de mantener o incrementar la financiación.
Esta tercera fase se prestará a las empresas que lo soliciten y siempre previa realización de las fases 1 y 2. El consultor deberá presentar un informe a la entidad colaboradora para que ésta le pueda dar su aprobación a la realización de la fase 3; esta aprobación deberá realizarse mediante el envío de un correo electrónico y sobre la base de los parámetros fijados por ACC1Ó en el convenio de colaboración.
Lugar de realización: sede/s de la entidad colaboradora y acompañamiento a las entidades financieras.
Recursos: consultor sénior.
Horas mínimas estimadas: 5 horas.
El asesoramiento será realizado por un consultor (asesor financiero experto), con conocimientos en organización y gestión de empresas y con un mínimo de 5 años de experiencia práctica en empresa y/o en asesoramiento financiero. Los consultores que presten sus servicios en este programa deberán estar acreditados por este programa de conformidad con el procedimiento indicado en la página de ACC1Ó (www.acc10.cat) y adscritos únicamente a una de las entidades colaboradoras designadas.
Se podrán subvencionar los proyectos realizados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012.
Para iniciar la tramitación de la ayuda, el solicitante debe cumplimentar un impreso de solicitud disponible en la página web de ACC1Ó (www.acc10.cat). En este impreso constan las diferentes entidades colaboradoras de ACC1Ó para la gestión de las ayudas y el solicitante deberá elegir una.
Gastos subvencionables
Se consideran subvencionables los gastos de asesoramiento descritos en este programa.
Intensidad de la ayuda
La intensidad de la ayuda es del 100% del coste subvencionable, con un máximo de 400 euros. La sesión de trabajo/diagnóstico económico-financiero se valora en 100 euros; la fase de asesoramiento en búsqueda de financiación y acompañamiento a las entidades financieras se valora en 150 euros, y la fase de consolidación y/o incremento de financiación 150 euros más.
Los plazos de presentación de solicitudes para obtener la ayuda de la Red de Asesores Financieros se iniciará el día 19 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de 2012. Las solicitudes deben ir dirigidas al consejero delegado de ACC1Ó y deben formalizarse en el impreso normalizado que se podrá obtener en la página web de ACC1Ó (www.acc10.cat).