Next Generation

Next Generation

Fondos Next Generation

Para ayudar a reparar los daños económicos y sociales a causa de la Covid-19, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han lanzado el mecanismo Next Generation EU, un plan de recuperación hacia una Europa más moderna, sostenible, digital y resiliente.

 El Fondo Next Generation EU movilizará un total de 750 mil millones de euros para ayudar a los países en su recuperación económica. Esta inversión sin precedentes va a poner en marcha transformaciones y reformas estructurales en nuestro país, dirigidas a una modernización de nuestra economía para lograr una recuperación verde, digital, inclusiva y social.

 Ante esta inversión tan destacada y para preparar la llegada de estos fondos europeos hacia el tejido empresarial, EVALUE dispone de un equipo de trabajo para dotar a las empresas de herramientas y asesoramiento sobre la gestión de los fondos europeos del NextGenerationEU.

¿Qué es ?

El Fondo Next Generation EU es un instrumento de recuperación temporal para afrontar las consecuencias socioeconómicas causadas por la Covid-19, con un presupuesto de 750.000 millones de euros entre 2021 y 2026.

El objetivo del Next Generation EU es apoyar los Estados y a las empresas en su recuperación, financiando proyectos de transformación digital, reindustrialización y energías limpias, para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente.

Plan Nacional Español de Recuperación

Para poder recibir el apoyo financiero de la UE, cada país debe presentar su planes de recuperación. El plan español establece las inversiones y reformas que incentivará España en lo s próximos 3 años (2021-2023), que contarán con 140.000 millones de euros.

El Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia se divide en 4 ejes transversales: transición ecológica, igualdad de género, transformación digital, y cohesión territorial y social.

¿Qué son los PERTES?

Proyectos Estratégico

Los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) son un nuevo instrumento de colaboración público-privada creados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los PERTE se centran en sectores estratégicos para la economía española e incluyen una serie de inversiones y reformas financiadas con los fondos europeos procedentes del Next Generation EU.