Tax Lease para Start Up: cómo aprovechar las vías de financiación

Tax Lease para Start Up


El Tax Lease es una vía de financiación alternativa y no dilutiva de proyectos de I+D, mediante la cesión de créditos fiscales a través de un vehículo conocido como Agrupación de Interés Económico (AIE).

Este mecanismo permite la atracción de capital privado hacia proyectos de I+D, facilitando a los investigadores el acceso a recursos para llevar a cabo sus actividades innovadoras y ofreciendo a los inversores incentivos fiscales derivados de estas actividades.

 
El Tax Lease es una alternativa a las vías de financiación menos ágiles, como la monetización de la deducción fiscal. A través de las AIE, conseguimos un beneficio más directo y rápido, con un plazo medios de 6 meses de retorno de la inversión.

 

Qué es el Tax Lease

 

¿Por qué el Tax Lease es interesante para una Start-Up?


El Tax Lease permite a las startups que invierten en I+D+i liberar capital que de otro modo estaría inmovilizado en impuestos.

Esto significa que puedes destinar más fondos directamente a tus proyectos de investigación y desarrollo, acelerando el progreso y la innovación sin preocuparte por la carga fiscal inmediata.

 

Es una herramienta de financiación de la innovación que genera un alto retorno, tanto para los inversores como para la empresa encargada del proyecto de I+D+i:

  • Los inversores consiguen los beneficios fiscales resultantes de la actividad de I+D+i, así como un retorno social, en forma de Responsabilidad Social Corporativa, al fomentar la estructura innovadora Nacional.

  • El desarrollador consigue la cofinanciación necesaria para poder llevar a cabo su propio proyecto de I+D+i.


 

Puedes consultar toda la información poniéndote en contacto con nuestro departamento técnico a través de info@evalueconsultores.com

 

Rentabiliza tu inversión a la I+D+i

Solicita tu diagnóstico de deducción fiscal gratuito.

Encuentra financiación para tu empresa

Descubre qué convocatorias pueden potenciar tu proyecto.