PERTE PARA LA SALUD DE VANGUARDIA

PERTE PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN A PARTIR DE LA INNOVACIÓN

La salud es uno de los ejes prioritarios para la recuperación de la economía española. Este PERTE busca desarrollar procedimientos innovadores para mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de los pacientes.

Objetivo del PERTE

  • Busca fomentar la incorporación de técnicas y tecnológicas innovadoras, así como el desarrollo de terapias avanzadas y una plataforma para la producción industrial de medicamentos y vacunas. En definitiva, este PERTE busca transformar el sector sanitario a través de la I+D+i y la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Dentro del plan ocupa un lugar destacado la medicina de precisión. Para poder impulsarla, es preciso impulsar desarrollar nuevos biomarcadores, herramientas diagnósticas y predictivas, y soluciones tecnológicas basadas en la ciencia de datos. Para lo que es imprescindible potenciar el conocimiento, la investigación y las empresas del sector.

Claves del PERTE

Cuatro objetivos específicos

El PERTE Salud de Vanguardia busca lograr cuatro actuaciones específicas:

  1. Posicionar a España como país líder en innovación y desarrollo de terapias avanzadas.
  2. Impulsar la Medicina Personalizada de Precisión.
  3. Desarrollar un SNS digital.
  4. Potenciar la transformación digital y la aplicación de la tecnología avanzada.

INVERSIÓN ESTIMADA

Presupuesto

  • Este PERTE prevé una inversión de, al menos, 1.469 millones entre 2021 y 2023, con una contribución del sector público de más de 982 millones, y por parte del sector privado de más de 487 millones.

Creación de empleo

  • Se estima que el PERTE generará una contribución al PIB de más de 4.300 millones de euros y se prevé la creación de cerca de 12.700 nuevos puestos de trabajo.

 

Consulta el resto de los PERTES.

 

 https://www.tiktok.com/@evalueinnovacion

PERTE PARA LA SALUD DE VANGUARDIA