Obtén beneficios con la activación de gastos de I+D

Al invertir en Investigación y desarrollo no solo podemos obtener beneficios en cuánto al producto o los resultados, sino que también podemos considerarlos como activos.

La contabilidad de los gastos de I+D+ en los estados financieros es una práctica contable que busca reflejar el valor económico generado por las inversiones en innovación, pero ...

¿Qué es la activación de gastos de I+D exactamente?


La activación de gastos es el reconocimiento de las inversiones en I+D como activos y no como gastos en el momento en que se incurre. Este proceso demuestra que estos gastos generan beneficios económicos futuros y, por lo tanto, debe ser amortizados a lo largo de la vida útil del activo generado.

Al activar un gasto estamos sacándolo de la cuenta de pérdidas y ganancias y lo llevamos al Balance, de esta forma tenemos menos gastos y más beneficios y la posibilidad de amortizar ese gasto en años.


¿En qué casos se puede aplicar la activación de a I+D?


Los gastos que son activables son aquellos que han formado parte del proyecto de I+D, como personal, amortización de activos, etc.


Beneficios de la Activación de Gastos de I+D



  1. Mejora en la presentación Financiera: Capitalizando los gastos de desarrollo previenes de una caída significativa de los resultados del periodo.

  2. Reflejo de la Inversión en Innovación: Transmitir esta actitud innovadora destaca el valor de los activos intangibles de la empresa.

  3. Atracción de inversores: Capitalizar la I+D es un atractivo para los inversores y analistas que demuestra un enfoque proactivo y un compromiso con el crecimiento a largo plazo.



¿Se puede activar la Innovación tecnológica?


En el Plan General Contable los gastos en desarrollo deben activarse de manera obligada si se cumplen unos requisitos y si estos no comienzan a amortizarse hasta que el proyecto esté finalizado; en cuánto a la innovación tecnológica, el Plan General Contable no lo permite.

 

¿Se puede deducir los gastos de I+D+i si activo?


La activación de gastos es compatible con la Deducción fiscal por I+D, lo cual abre un abanico de oportunidades.

En este caso, si tus beneficios son mayores debido a tus estrategias de reducción de costes, puedes reducir tu impuesto calculando las deducciones fiscales por I+D+i.

 

De tal forma que puedes beneficiarte por las Deducciones fiscales, por las ayudas públicas y por la activación con Evalue, ponte en contactos con nosotros.

 
Iniciativa "Activa Startups"Iniciativa "Activa Startups" Impulso de proyectos de innovación disruptivahttps://www.tiktok.com/@evalueinnovacion