Nueva Línea de Emprendedores de Avalmadrid
Esta nueva línea, diseñada conjuntamente con la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria, establece condiciones preferentes, tanto en coste como, en plazo para potenciar la creación de empresas sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo.
Con carácter general, las inversiones que se pueden acometer a través de esta línea incluyen los activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano), los gastos de puesta en marcha inherentes a su constitución y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad.
Igualmente, y con carácter específico, se podrán financiar los vehículos turismos afectos a la actividad y vehículos comerciales; licencias Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes de taxis y vehículos correspondientes; inversiones necesarias para franquicias y la adquisición de empresas y/o traspasos de negocios.
Los requisitos para acceder a esta financiación, además del compromiso del emprendedor, son dos: la presentación de un proyecto empresarial objetivamente viable y la aportación de, al menos, un 20% en recursos propios.
En 2010, Avalmadrid aprobó más de 600 operaciones de emprendimiento por un importe superior a los 30 millones de euros, con lo que se contribuyó a la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.