Día Mundial del Medio Ambiente
FINANCIACIÓN PÚBLICA EFICIENCIA
El cuidado del medio ambiente ya no es una opción, es una obligación
Hoy es el día del medio ambiente y su adaptación a todos los aspectos de la vida es una necesidad. Las acciones no se reducen al ámbito doméstico, sino que las empresas se están actualizando para mejorar su producción respetando al planeta La financiación pública proyecta su compromiso y lo lleva a cabo con ayudas estatales para contribuir a que las empresas den este paso al cambio tan necesario.
Algunos ámbitos donde la financiación pública actúa es la inversión en energías renovables, economía circular, hidrógeno renovable, descarbonización… Para apoyar estas acciones existen distintos programas de ayudas públicas para empresas privadas:
- IVACE: Ayudas en materia de eficiencia energética en empresas
- PERTE de Descarbonización Industrial
- PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado
- Subvenciones a acciones de cooperación para el desarrollo en innovación
- Subvenciones para la economía circular y la transición energética
- Programa H2 pioneros: Proyectos de hidrógeno renovable
Las acciones que pueden implantar las empresas para ayudar al cuidado del medioambiente son: la eficiencia energética, la gestión de residuos, el uso responsable del agua, el transporte sostenible, el abastecimiento sostenible, mantener una responsabilidad social corporativa y una actitud transparente con sus acciones.
Queda un largo camino para conseguir que el planeta recupere la salud que tenía y cada vez tenemos menos tiempo; por ello, debemos de comprometernos y empezar con los cambios inmediatamente.
FINANCIACIÓN PÚBLICA EFICIENCIA