Subprograma Juan de la Cierva 2012
El Mineco convoca este subprograma en forma de sbvenciones que va dirigido a la concesión de ayudas para la contratación, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de doctores recién titulados a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, y reforzar los equipos de investigación a los que se van a incorporar. Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y que no hayan obtenido el doctorado en fecha anterior al uno de septiembre de 2008, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria. También se admite que no sean doctores, en cuyo caso la fecha límite para obtener el título es la de publicación de la resolución ce concesión en la sede electrónica de este Ministerio.
Subprograma Juan de la Cierva 2012
Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares, los del investigador tutor de su desarrollo profesional en la ayuda y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar.
Objetivos específicos y actividades que se financian
Concesión de un máximo de 225 ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 28.800 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.
Beneficiarios
Podrán acceder a estas ayudas los centros de I+D: Universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, las universidades privadas de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro y con capacidad y actividad demostrada en I+D, centros tecnológicos.
Para más información haz clic aquí.