Programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de reciente creación

Este programa persigue la definición y aplicación de planes de crecimiento en empresas innovadoras de reciente creación con alto potencial, para facilitar el desarrollo de todas sus capacidades impulsando un salto en su tamaño - medido a través de la incorporación de nuevos recursos permanentes que le permita ajustar su estrategia para alcanzar con la mayor celeridad la capacidad operativa adecuada para obtener su mejor nivel de competitividad.

Programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de reciente creación


El programa que consiste en subvencióna fondo perdido tiene como fin ayudar a las empresas con potencial de crecimiento a obtener los recursos permanentes con los que realizar las inversiones necesarias para concurrir al mercado en la dimensión de escala adecuada y, por tanto, en mejores condiciones para competir. La operación de apoyo se puede repetir durante todo el recorrido que va desde la fase inicial hasta la consolidación en su mercado.

Serán subvencionables los costes de servicios de asesoramiento externo especializado contratados.

Características de la ayuda
La ayuda podrá alcanzar hasta el 75% del coste de los trabajos de consultoría para definir el plan de crecimiento y las vías de captación de los recursos necesarios. Se establece un límite por empresa de 25.000 euros de ayuda por proyecto planteado y de 75.000 euros en el conjunto de ayudas recibidas, con cargo a este programa, en un período de dos anualidades.

Será subvencionable el desarrollo de trabajos de consultoría externa especializada que tengan como finalidad la configuración del plan de crecimiento de la empresa mediante el análisis de sus capacidades en relación con las posibilidades que ofrece el entorno, con el fin de establecer las actuaciones apropiadas y los mecanismos para obtener los recursos necesarios y, al mismo tiempo, poner en valor las posibilidades de la empresa ante posibles inversores y, en su caso, ante sus propios socios.

Podrán solicitar las ayudas las pequeñas empresas innovadoras y diversificadoras con sede social o establecimiento en la Comunitat Valenciana de menos de seis años de antigüedad contados desde su constitución. Para la convocatroria 2013, los proyectos podrán iniciarse a partir del 16/10/2012 y finalizarán, como máximo, el 31/12/2013.