Caso de estudio (App NTaxi): la innovación para seguir siendo competitivo
Hoy hablamos de cómo el sector del taxi ha tenido que readaptarse a una nueva situación ante el auge de competidoras como Uber o Cabify, y otras plataformas de competencia indirecta como BlaBlaCar. El conocimiento del sector y la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades del usuario han llevado al colectivo del taxi a presentar su proyecto para ser competente en el mercado: su propia app para compartir trayectos.
NTAXI, LA INNOVACIÓN LLEGA AL SECTOR DEL TAXI
NTaxi es la app que el colectivo del taxi va a lanzar al mercado. De hecho, en algunos lugares ya está operativa, tras haber estado en periodo de pruebas desde enero de 2017. A través de la app NTaxi no solo se podrá pedir un taxi. También permite compartirlo y ahorrar costes.
El gasto de cada pasajero se calcula por un algoritmo de inteligencia artificial. En él, se calcula el precio a pagar en base al recorrido realizado y al tiempo empleado. Con esta aplicación Ntaxi, un usuario puede llegar a ahorrar hasta un 60% en un mismo trayecto.
La asociación Smart Taxi y la empresa tecnológica Proconsi han dado forma a este nuevo referente del sector del taxi. Fuentes del colectivo del taxi señalan que ahora es posible "competir con la flexibilidad de tarifas" de otras plataformas. Se espera que llegue a más de 60 ciudades españolas y cuenta con más de 1.500 taxis y 14.000 usuarios.
NTaxi es un ejemplo de un proyecto innovador. A raíz del expertise, del conocimiento del sector y de la necesidad de adaptarse a las peticiones de los usuarios, el colectivo del taxi ha realizado un proyecto innovador que le hará seguir siendo competitivo en su ámbito de actuación.