Línea ICO LIQUÍDEZ – Apoyo Financiero al sector exportador

En este post vamos a hablar sobre la Línea ICO LIQUÍDEZ - Apoyo Financiero al sector exportador. El IVEX ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), para facilitar el apoyo financiero al sector exportador de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que las empresas exportadoras valencianas puedan recibir financiación de la línea ICO-LIQUIDEZ por un valor aproximado de 10 millones de €.

Línea ICO LIQUÍDEZ - Apoyo Financiero al sector exportador


A través de este convenio el IVEX participa en el programa de apoyo al sector exportador desarrollado por el ICEX, las SGR y el resto de Comunidades Autónomas que persigue facilitar el acceso a la financiación por parte de las empresas valencianas. Para conseguir este objetivo, el riesgo de morosidad estará compartido con las SGR y el coste de riesgo lo asumen ICEX e IVEX para las operaciones de la Comunitat.

Podrán beneficiarse de esta financiación aquellas empresas consideradas “clientes” tanto del IVEX como del ICEX. La cuantía de las operaciones tendrá un límite de 125.000 euros para las empresas del programa PIPE y 400.000 euros para el resto de las empresas.

La Línea ICO LIQUIDEZ presenta las siguientes condiciones para los beneficiarios.

100% de la financiación el ICO

100% del riesgo las Entidades Financieras

El riesgo de la Entidad es compartido al 50% con la SGR

Cersa a su vez lo reafianza al 50%.

Tipo estimado para 2011: entorno al 6%

La vigencia será hasta el 20 de diciembre de 2011 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si ése fuese anterior a la fecha indicada.

El plazo de amortización será de 1,3, 5, ó ó 7 años, con un año de carencia del principal incluido en los periodos citados. En la modalidad a 7 años, puede optarse por dos años de carencia incluidos en el periodo citado.

Para las empresas que participan en programas de iniciación a la exportación, tanto de ICEX como de CCAA 125.000 euros.

Para empresas en programas de implantación comercial o productiva en el exterior o consolidadas en mercados exteriores, el importe máximo de financiación por empresa, será de 400.000 euros.