La Comunitat convoca las ayudas Dona Empresa, dirigidas al fomento empresarial de las mujeres
Las subvenciones a fondo perdido Dona Empresa van dirigidas a mujeres que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, o que se hayan constituido como trabajadoras autónomas, con el objeto de fomentar la inserción laboral y la actividad empresarial femenina en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y ayudarles a superar los obstáculos iniciales de su actividad.
La cuantía de cada subvención será de un máximo de 3.000 euros por beneficiaria, entendiendo por tal tanto la mujer trabajadora autónoma como la sociedad constituida por mujeres.
Los gastos susceptibles de subvención, excluido el IVA, serán los que se hayan efectuado por la solicitante desde el 1 de enero de 2011 hasta la fecha de presentación de la solicitud.
Dichos gastos deberán estar directamente relacionados con la actividad subvencionada y ser indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma y corresponder a alguna de las categorías siguientes:
a) Constitución y puesta en marcha: Tasas; gastos notariales y registrales; gestoría; gastos relativos a informes o proyectos técnicos preceptivos para la obtención de la correspondiente licencia de apertura de la actividad subvencionada.
b) Alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad.
c) Canon de franquicia.
d) Cuotas de colegiación.
e) Costes de Seguridad Social.
f) Publicidad (rótulos, tarjetas de visita, página web y otros análogos)
g) Software
Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 19 de mayo y el 19 de junio de 2011. Para más información haz clic aquí.