Jornada sobre I+D y deducciones fiscales

 

Este jueves hemos celebrado una sesión de trabajo con empresas asociadas a FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal. La jornada se ha celebrado en la sede de FEDEME en Sevilla y se ha centrado en la aplicación de las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i. En concreto, se ha hecho especial hincapié en empresas del sector metal-mecánico, así como en la exposición de ejemplos y casos prácticos de la aplicación de este interesante incentivo fiscal.


 

En referencia al contenido, se han tratado aspectos relevantes como el marco normativo de la I+D+i, casos de éxito en el sector y las numerosas ventajas de la aplicación de las deducciones por I+D+i. La sesión fue impartida por Lucas Domínguez, Delegado en Andalucía de Evalue Innovación, y contó con la participación de diferentes empresas del sector de Andalucía. Desde Evalue agradecemos a todos los integrantes su participación en el evento, así como a FEDEME por la excelente organización del evento.


 

Evalue-deducciones-fiscales-fedeme-idi-innovacion-sevilla-andalucia-linkedin

 

¿Quieres saber más sobre las deducciones fiscales? A continuación exponemos brevemente las particularidades de este interesante incentivo fiscal, válido para todo tipo de empresas, independientemente del sector en el que opere.


 

¿QUÉ SON LAS DEDUCCIONES FISCALES?


 

La realización de actividades de I+D+i puede deducirse en el cálculo del Impuesto sobre Sociedades. En este sentido, las deducciones fiscales por I+D+i son una excepción en el marco fiscal para fomentar determinadas actividades innovadoras, a través de la desgravación adiciones de unos gastos que ya han sido contabilizados en la cuenta de resultados. 


 

VENTAJAS DE LAS DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+i


 

Entre las ventajas de la aplicación de este incentivo fiscal destacamos las siguientes:


 

  • La deducción fiscal por I+D tiene efectos comparables a la subvención, pero no tributa.

  • La aplicación es libre y general para todo tipo de empresas.

  • La deducción fiscal generada es proporcional a la actividad de I+D desarrollada.

  • Cabe su aplicación en años posteriores.

  • Es compatible con el resto de ayudas públicas.


 

GASTOS DEDUCIBLES


 

La base de la deducción se calcula por los gastos soportados por la empresa directamente relacionados con el proyecto de I+D+i, tales como:


 

  • Gastos de personal.

  • Colaboraciones externas.

  • Amortización contable de los activos materiales e inmateriales afectos a la actividad.

  • Material fungibles.

  • Otros gastos asociados.


 

¿MÁS INFORMACIÓN?


 

Evalue es una consultora especializada en la financiación pública de la innovación, a través de incentivos como las deducciones fiscales por I+D+i, así como en la gestión de ayudas públicas. Puedes obtener más información sobre nuestros servicios en los siguientes banners:


 




noticias-actualidad-evalue-innovacion