Convocatoria para la concesión de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

    La Secretaría General de Innovación a través del MICINN aprueba la convocatoria para la concesión de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», correspondiente al año 2011. Así pues se pone en marcha la denominada RED INNPULSO, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, como foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permita definir y avanzar en políticas locales innovadoras, potenciando la colaboración y compartiendo proyectos, así como resaltando las buenas prácticas en la gestión, y concediendo a la labor de comunicación y divulgación de los proyectos a los ciudadanos un papel relevante.

    Convocatoria para la concesión de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación


    Se trata en definitiva de continuar con la actividad iniciada en 2010, de dar el prestigio que se merecen a los ayuntamientos que hayan apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. Los municipios tienen un potente potencial innovador que se puede emplear en la prestación de servicios de competencia netamente municipal, como son la seguridad ciudadana, la movilidad, alumbrado, medio ambiente, salud ciudadana, gestión de residuos, etc.

    En la presente convocatoria se concederán hasta un máximo de 10 distinciones. Podrán participar aquellos ayuntamientos que hayan realizado o promovido proyectos de innovación.

    Los criterios y puntuaciones que determinarán la concesión de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» para el año 2011, serán los siguientes:

    a) Grado de concordancia de los proyectos innovadores presentados por el ayuntamiento con la Estrategia Estatal de Innovación (e2i).

    b) Esfuerzo realizado en materia de innovación por la candidatura, medido en términos de porcentaje de presupuesto invertido en proyectos de innovación financiados y presentados a valoración en esta convocatoria, sobre el presupuesto total del ayuntamiento en inversiones, ambos valores para 2011.

    c) Impacto de las mejoras o cambios introducidos tras la implementación de los proyectos innovadores llevado a cabo por los ayuntamientos y presentados a valoración en esta convocatoria, medido en indicadores e2i como son puestos de trabajo, creación de empresas, capital privado invertido, así como el número de ciudadanos beneficiados por los proyectos y los índices de resultados de los mismos.

    d) Grado de elaboración y calidad de la candidatura (memoria, documentación, premios, distinciones o menciones recibidas por la candidatura, así como apoyo recibidos a la misma por parte de otras organizaciones, entidades públicas, empresas, etc.).

    Podrán acogerse a esta convocatoria las solicitudes presentadas entre el 1 de junio de 2011 y finalizará el 15 de octubre de 2011. Para más información haz cli aquí.