Cómo tener nuevas ideas y no morir en el intento

Hoy te hablamos sobre cómo tener nuevas ideas y no morir en el intento. Por lo general hemos podido encontrar a mucha gente que tiene muchas y muy buenas ideas y otros que no tienen “gracia” para encontarlas. Aun así hay algo que suelen tener en común y es que tanto unos como otros siempre nos plantean la misma pregunta “¿Cómo sistematizo mis ideas? ¿que técnica debo seguir?

En este post vamos a explicaros brevemente que tipo de técnicas son ahora las más utilizadas. Esperamos que de ese modo podamos responderos a las preguntas que se os plantean al respecto.

Scamper

Esta técnica consiste en una lista de preguntas que conduzcan al proceso de la tormenta de ideas clásica mejorando sus resultados. Las preguntas son: ¿qué podemos sustituir? ¿Qué podemos combinar? ¿qué podemos adaptar? ¿qué podemos modificar? ¿qué podemos eliminar? Y ¿Qué podemos Reorganizar?

Brainstorming inverso

Consiste en realizar una tormenta de ideas con las reglas clásicas pero cambiando el propósito del problema a solucionar.

Ideas disparatadas

Esta técnica es la excentricidad llevada a la eficiencia. Es como el brainstorming inverso pero se pone como regla prioritaria que solo se admitan ideas o soluciones disparatadas. Con esto mejoramos el ambiente, evitamos el miedo al ridículo. Después de que los disparates se hayan sopesado se llevan al contexto de la realizad y se modifican haciéndolas verosímiles.

Ruptura de las reglas

La técnica propone construir pensamientos deliberadamente estupidos dando por verdadero cosas que obviamente no lo son, en este tipo de técnicas entra la provocación como punto de partida.

Meditación guiada

Esta técnica pretende fomentar la conexión directa con el subconsciente provocando la respesta al problema. Hablamos de escritura creativa, meditación guiada, etc. esta es una de las técnicas que está más de moda, y aunque hace pocos años parecía inviable llevarla al mundo empresarial, cada vez se usa más.

Lógicamente hay muchas más técnicas pero estas son nuestras favoritas. Esperemos que este post os haya podido servir, al menos de manera informativa y para aclararos que en muchas ocasiones es necesario  permitirnos crear ideas absurdas, innutiles e irrealizables para dar con una idea de éxito.