Se anuncia la primera fábrica de baterías en consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola
SEAT-Volkswagen e Iberdrola
CONSORCIO PÚBLICO-PRIVADO
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la creación de la primera fábrica de baterías en consorcio público-privado con las empresas Iberdrola y SEAT-Volkswagen. El anuncio se ha hecho público con la intervención de la ministra en el 28º Congreso Federal UGT-FICA.
En palabras de la ministra “Este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado”.
Del mismo modo, “El Proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo”
Sin duda, es una buena noticia para el sector de la automoción española. La creación de una fábrica de baterías cercana a la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) será un gran impulso para la integración de toda la cadena de valor. Con esta nueva producción de baterías, España puede convertirse en un referente en la fabricación de coches eléctricos.
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha valorado positivamente el anuncio de la ministra, y espera que la transición al vehículo eléctrico se realice de forma “justa y con el tiempo necesario”.
FONDOS NEXT GENERATION
Este primer consorcio de fabricación de coches eléctricos formará parte de las candidaturas para optar a los fondos europeos de la UE enmarcados en la ‘NEXT GENERATION’. Esta manifestación de interés ha sido dirigida por Josep Maria Recansesn, director de estrategia de SEAT, y cuenta con la implicación de un alto número de miembros del ejecutivo, por lo que la creación de una convocatoria por parte del gobierno y su aprobación en la UE debe ser tarea fácil.
Para más información, pulse aquí.