Ayudas para la participación en el Programa de asesoramiento a PYMES en comercio electrónico
El Programa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.
Los resultados de estas actuaciones en cada PYME beneficiaria permitirán que el empresario disponga de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio y explorar nuevos mercados, retener, fidelizar y captar clientes, comprobando que las inversiones en las tecnologías de la información y comunicación contribuyen a mejorar la competitividad de su negocio, la productividad y su crecimiento.
En el desarrollo de este Programa, Red.es gestiona la concesión de ayudas a PYMES a través de la publicación de unas «Bases reguladoras de concesión de ayudas a PYMES para asesoramiento en Comercio Electrónico B2C» mediante las que se seleccionará a las PYMES beneficiarias de las ayudas.
Dichas bases regularán la concesión de ayudas para recibir una serie de servicios de asesoramiento personalizado e individualizado en comercio electrónico B2C. En una fase posterior, aquellas PYMES beneficiarias de los servicios de asesoramiento que hayan completado todas sus fases, podrán optar a la concesión de ayudas para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C.
Red.es a través de las presentes Bases, seleccionará a las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de asesoramiento a las PYMEs beneficiarias. Cada PYME beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora que prestará dichos servicios y con quien establecerán la relación privada correspondiente.
Accede a las bases haciendo clic aquí.